Una noche más que especial: Argentina 3 vs Venezuela 0 - Fecha 17 // Eliminatorias 2026
El jueves 04 de Septiembre del 2025 no fue una noche más en la vida de Lionel Messi. Tampoco de la Selección, y mucho menos de los verdaderos hinchas argentinos (esos que estuvimos desde el primer momento, incluso cuando los resultados no se daban y era mucho más fácil criticar que apoyar). Tuve la suerte, al igual que contra Venezuela en las Eliminatorias pasadas, de estar ahí, en la tribuna alentando, sabiendo que era probablemente el último partido de Leo con la camiseta albiceleste en nuestro país. Hace poco más de tres años, en La Bombonera, también pensamos que iba a ser, quizá, el último. El destino quiso que Leo levante la Copa del Mundo y estire un poco más su despedida.
Tengo muy en claro que todavía le quedan varios partidos con la Selección. Algún que otro amistoso, quizá la Finalíssima también. Y, quién te dice, el próximo Mundial como último baile. Pero este partido iba a ser especial, porque era en su país, con su familia y con su gente.
*
El partido quiero dejarlo en segundo plano, y creo que me van a entender. Narrar que Leo hizo dos goles (y un tercero que fue un golazo y que, lamentablemente, fue correctamente anulado por fuera de juego), que el "Toro" convirtió el suyo, que el resultado fue de 3 a 0 y que la Selección sigue firme en el primer puesto de las Eliminatorias es anecdótico.
Si me interesa destacar lo siguiente: me ocurre muchas veces que le bajan el precio a lo que Leo aporta en la Selección, o también en su club. Que ya no gambetea a nadie, que aparece poco, que juega en una liga inferior. Muchos de los que me dicen esto último dudo que vean cada partido de esa liga como sí lo hago yo. Eso no quiere decir de que la MLS sea un gran torneo, competitivo a nivel europeo, para nada. Pero los partidos suelen ser muy físicos, con jugadores rápidos y fuertes físicamente. A Messi no le regalan nada (los rivales), y la organización no suele favorecer como dicen al equipo de Miami.
Más allá de esto, pensemos también en las Eliminatorias actuales, donde Messi no aporta mucho, dicen. No jugó todos los partidos, es cierto. Leo participó en doce de los diecisiete partidos (solo una vez ingresó desde el banco, ante Chile), jugando el 92% de los minutos posibles. Convirtió ocho goles y asistió en tres oportunidades. ¡Es el goleador de las Eliminatorias! A ver si nos entendemos. El tipo supuestamente está viejo, no está más vigente, no aporta más, pero tiene más goles que Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Vinicius Jr., Raphinha, Rodrygo, Darwin Nuñez, Luis Díaz, James Rodríguez, Neymar, etc. Entonces, ¿Qué les queda a los demás, no?...
*
Llegó a los 114 goles con la camiseta más hermosa, en 194 partidos. En su carrera ya suma 879 goles en 1120 partidos. ¡Una verdadera locura! Hasta tiene mejor promedio de gol que el mismísimo CR7 (Messi tiene un promedio de 0,78 goles por partido, mientras que el portugués 0,73, con 940 goles en 1280 partidos disputados).
La ilusión de seguir viéndolo con la celeste y blanca está. Quizá participe de los próximos amistosos en Estados Unidos, por ahí también en los siguientes que se disputarán en Angola e India. En marzo quizá se juegue la Finalíssima, aún no confirmada, y habría dos amistosos previos a la Copa del Mundo. ¿La jugará?
Es decir, Leo podría culminar su carrera en la Selección Argentina con quince partidos más, y por qué no, soñar con dos títulos más. Agradecer no alcanza. Disfruté cada minuto del partido de ayer, pero al mismo tiempo, me puse mal, entendiendo que queda poco para no poder verlo más en una cancha.
Gracias Leo querido por hacer más lindo a este hermoso deporte.
*
Así quedó la tabla de posiciones a falta de una fecha, y la tabla de goleadores, con Argentina y Leo en lo más alto.


Comentarios
Publicar un comentario