El más ganador de todos los tiempos
Con el título del día sábado por la noche, Lionel Andrés Messi Cuccittini se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos. Consiguió su título número 44, superando a su ex compañero, el brasileño Dani Alves.
El arribo de Messi a Estados Unidos generó opiniones diversas. Había personas que opinaban que era como un retiro adelantado, que a Leo no le importaba seguir compitiendo al máximo nivel tras la obtención de la Copa del Mundo con la Selección Argentina. Otros afirmaban que para Leo ya estaba, que quería ser feliz luego de sus años complicados en París, y que en Miami iba a encontrar dicha felicidad. Lo cierto es que Leo fue a Miami a ser feliz con su familia, pero también a seguir ganando cosas. Es un animal competitivo, y quedó demostrado luego de la final del día sábado por la noche.
Leo fue presentado el 16 de julio, ante un estadio lleno (aunque de poca capacidad para lo que Messi genera). Junto a Leo, el Inter de Miami presentó también a Sergio Busquets, y ambos prometieron "buenas nuevas" y seguir ganando cosas. A la espera de Jordi Alba, otro ex blaugrana, el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino debutó en la Leagues Cup ante Cruz Azul, cinco días después de la presentación. En un partido con situaciones claras para ambos equipos, el finlandés Taylor abrió el marcador con un lindo remate de derecha, colocado al segundo palo del arquero visitante. Ya en el segundo tiempo, Leo y Busi entraron al campo de juego, haciendo ambos su debut en lo que probablemente sea el último club de su carrera. El conjunto mexicano supo empatar el encuentro, a través de Antuna. Ambos equipos fueron por la victoria, no conformándose con el empate (que en esta competencia, todo empate se definía por penales y el ganador sumaba un punto más). Hasta que en el último minuto, le cometieron falta a Leo a pocos metros del área, y el árbitro sancionó el tiro libre. Era de película, imaginar que ese tiro libre directo acabara en gol. Era ideal. Y bueno, así fue. Leo preparó su zurda, se acomodó, y la clavó al ángulo derecho del arquero Gudiño. Locura de gol, festejo impresionante y emocionante, más cuando Messi se acercó a sus hijos y los abrazó, a pocos metros de la línea del lateral.
Pasaron cinco partidos más, entre el debut y la final del sábado 19/08. Pasó solo un mes entre que Leo se puso por primera vez la 10 del Inter, y la final contra Nashville. En el medio pasaron cuatro triunfos más, y un empate agónico con triunfo en los penales. Fue 4 a 0 contra Atlanta United, con doblete y una asistencia de Leo. Fue victoria 3 a 1 ante el clásico, Orlando City, con otro doblete de la "pulga". Luego vino un partidazo ante Dallas, de visitante, que culminó en empate en cuatro goles. Leo clavó otro doblete. El primer gol tras asistencia de Jordi Alba (rememorando sus mejores épocas en el Barcelona) y otro de tiro libre, cuando faltaban cinco minutos, y que significó la igualdad final. En los penales, Inter se impuso por 5 a 3. El siguiente encuentro fue ante Charlotte FC, en lo que fue goleada por 4 a 0, con un gol también de Messi. La semifinal fue ante Philadelphia, en lo que fue una nueva goleada, esta vez por 4 a 1, con otro gol de Leo.
El sábado se vivió una fiesta. En un partido que era parejo, apareció el mejor jugador del mundo para convertir un golazo con su sello. Recibió tras un rebote, encaró, amagó y se pasó a un marcador y definió de zurda al ángulo de Panicco. En el segundo tiempo, Nashville encontró el empate, tras una pelota parada y un rebote desafortunado. Leo tuvo el triunfo con un lindo remate cruzado, pero la pelota se estrelló en el poste. En los penales, Messi convirtió el suyo, la definición se hizo larguísima, tanto que terminaron pateando los arqueros. Callender, figura durante cada partido del Inter, convirtió el suyo (ya había atajado uno en la tanda inicial) y le atajó su remate a Panicco. La atajada desató la locura y el festejo.
Ver a Messi sonriendo, feliz, es lo máximo. Que tontos fueron en Francia, y que quede claro que elegí la palabra "tonto" porque quiero mantener las formas. Que lindo es ver contento a Leo, con su familia en el campo de juego celebrando, y con un gesto digno del mejor: le otorgó la cinta nuevamente a Yedlin, el anterior capitán, para que él levante la copa junto a sus compañeros. Siete partidos, diez goles, una asistencia. Leo tomó las riendas de un equipo que está último en la MLS, y lo sacó campeón de la Leagues Cup. Se le viene otra semi el miércoles contra Cincinnati, por la US Open Cup, y luego la MLS, con el objetivo de meter al equipo en Playoffs.
Que lindo es ver contento a Leo. Que vengan muchas alegrías más allá en Miami, y con la ilusión intacta de competir al máximo en la próxima Copa América.
En Inter se nota la alegría, aprecio y agradecimiento qué le tienen Messi.
ResponderBorrarEl PSG se hace el exigente pero es un equipo nuevo, sin historia. Tuvieron un tridente de ensueño que no supieron aprovechar, porque el resto de la planificación fue horrenda. Encima le echan la culpa a él
Lamentablemente, los dos años en Francia fueron una pequeña mancha en la carrera de Leo, que fue perfecta. Digo pequeña por lo que Leo aportó, sino por lo chico que resultó ser ese club y su hinchada...
Borrar