Goleada con altura: Bolivia 0 vs Argentina 3 - Fecha 2 // Eliminatorias 2026

 



Al igual que en las Eliminatorias para Qatar 2022, la Selección Argentina ganó sus dos primeros partidos. Fue su quinta victoria en la altura de La Paz, los malditos 3600 metros sobre el nivel del mar. Es la primera vez que triunfa en dos partidos consecutivos en el Hernando Siles (2 a 1 en 2020, con los goles de Lautaro y "Tucu" Correa, fue la anterior visita).

En esta oportunidad, el equipo de Scaloni salió sin Leo Messi a la cancha. El mejor jugador del mundo terminó con una molestia luego del partido contra Ecuador, viajó con la delegación, estuvo presente en Bolivia, pero ni siquiera fue al banco. Bueno, en realidad estuvo con sus compañeros en el banco alentando, pero no inscripto para jugar. 
Los once titulares fueron "Dibu"; Molina, "Cuti", Otamendi y Tagliafico; De Paul, Mac Allister (de 5), Enzo; Angelito, Julián y Nico González.

*

En la primera parte, el Campeón del Mundo demostró su superioridad. Tuvo la pelota, no permitió que Bolivia explote los laterales y que remate desde afuera del área, puntos fuertes de los históricos equipos bolivianos (vale aclarar que este conjunto dirigido por el argentino Gustavo Costas es de lo más flojo que vi, más aún de local). Generó las mejores situaciones y hasta convirtió en figura al arquero Viscarra. "Fideo" Di María, capitán del equipo tras la ausencia de Leo, se lució con dos asistencias: primero para Enzo, que llegó en posición de nueve y anotó su tercer gol con la camiseta albiceleste. Y luego, le cedió el gol a Nico Tagliafico, con un centro desde la derecha tras una pelota quieta. ¡Qué feliz me puso que Taglia grite su primer gol con la camiseta argentina! Merecido festejo para un jugador que hace años que es convocado, que le ganó la pulseada muchas veces al "Huevo" Acuña, y que tuvo su pico más alto en Qatar, principalmente contra Croacia y Francia.

Para la segunda parte, Scaloni esperó bastante con los cambios. Hizo jugar un rato a Exequiel Palacios, y un puñado de minutos a Paredes, Lautaro, Ángel Correa y Garnacho (que quedó blindado para nuestro país). Segundos antes de salir, Nico González convirtió el 3 a 0, que selló el triunfo y la transformó en goleada. Segunda vez que Argentina hace tres goles en la altura (año 2001, empate 3 a 3 con Bielsa en el banco), primera vez que golea a Bolivia de visitante.

*

La Scaloneta avanza a paso firme. Con un invicto de doce partidos (última derrota en el debut contra Arabia, en Qatar), con practicamente los mismos futbolistas campeones mundiales y también sumando caras nuevas, demostrando que se quiere más y que no hay que relajarse. 

Como dijo el DT, lo conseguido ya se logró, se festejó, y quedará inmortalizado para toda la vida. Ahora hay que pasar página, pensar en lo que viene, e intentar seguir compitiendo. Todas las selecciones le querrán ganar a la última campeona de América y del Mundo. Hay que estar preparado, y este equipo tiene con qué.


¡Nos vemos en Octubre!

Comentarios

  1. Tagliadifoco tenía unas re ganas de meter gol hacia tiempo, se desquitó ese día jajaj fue un partidazo teniendo en cuenta la altura, bah, no parecía que estuviéramos a casi 4000 M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gran jugador, Tagliadifoco, una mezcla del 3 argentino y de algún italiano jajaja

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Que estés sonriendo

Helicóptero sin H

Jugar, ganar y seguir compitiendo