Se te extraña, Leo...


Ya empieza a doler. Es increíble. No se retiró aún, ya lo sé. Pero desde el 1 a 0 a Ecuador (con golazo de tiro libre del 10), que salió faltando unos minutos para el cierre del partido que prácticamente no lo vemos en una cancha. Sí, pasaron tres semanas aproximadamente desde el último encuentro disputado por Leo. No jugó ante Bolivia en La Paz. Tampoco ante Kansas City y Atlanta United por la MLS.

Volvió contra Toronto, jugó 36 minutos y pidió el cambio. A falta de una semana para la final ante Houston, Leo salió lesionado y su presencia era una incógnita. No fue convocado para el clásico ante Orlando, y el miércoles, unas horas antes del partido, se confirmó la ausencia del capitán para la final. Leo estuvo en la tribuna, junto a Antonela y Thiago, y fue testigo de la derrota de su equipo por 2 a 1. Ahora se vienen los últimos partidos de la MLS y espero esté presente, al menos desde el banco. ¿Son más importantes los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas? Sin lugar a dudas. Pero yo quiero verlo a él. Con el Inter, con la Selección, jugando un amistoso. Hoy ya no me importa. Leo ganó todo, y solo quiero disfrutarlo. 

--------

Espero se recupere pronto, y que podamos verlo feliz como en la Leagues Cup, como en Qatar o como en el Barcelona. Serán uno o dos años más, o quizá llegue al 2026. Difícil. Solo quiero disfrutarlo, que nos siga regalando su fútbol. Soy egoísta, lo sé, pero, ¿quién puede criticarme? Es humano querer obtener placer, y deportiva o futbolísticamente, no hubo nadie como Messi. Difícil volver a ver un jugador como él. Tengo mucho material para escribir sobre Leo, es fuente de inspiración constante, no tengo dudas de que más de un libro sobre él podré escribir. Y será una forma de recordarlo, de revivir nuevamente su carrera y emocionarnos por última vez.

Comentarios

  1. Casi 20 años con Messi, cuando se retire no vamos a poder procesarlo, va a llorar la pelota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufffff de solo imaginarlo. Leo marcó época, como lo han hecho otros grandísimos jugadores. Va a ser un antes y un después en la historia del fútbol, sin lugar a dudas.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Helicóptero sin H

Un nuevo comienzo: Argentina 1 vs Ecuador 0 - Fecha 1 // Eliminatorias 2026