Un nuevo comienzo: Argentina 1 vs Ecuador 0 - Fecha 1 // Eliminatorias 2026

 



Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles. Quedó demostrado con los 95 minutos que disputaron Argentina y Ecuador. Gran rival el equipo ecuatoriano, que estuvo a un cuarto de hora de llevarse un valioso punto de Buenos Aires.
Al igual que en las eliminatorias pasadas, el conjunto dirigido por Scaloni debutó de local, contra el mismo rival, y con el mismo resultado (y mismo goleador). Fue muy disputado el encuentro, con momentos de pierna fuerte y algún que otro insulto. No fue para nada fácil el primer partido oficial del actual Campeón del Mundo.

*

Argentina salió a ganar con el "Dibu" en el arco; Molina, "Cuti", Otamendi y Tagliafico en la defensa. El mediocampo también fue el de la final con Francia, con De Paul por derecha, Enzo en el centro y Alexis por izquierda. Los tres del frente de ataque fueron Messi, Lautaro y Nico González, jugador citado por Scaloni para Qatar, que terminó siendo desafectado por lesión y que volvía a ser titular. El delantero de la Fiorentina hizo toda la banda izquierda, siendo más volante que delantero.

Los primeros minutos del equipo argentino fueron buenos, con presión alta, juego asociado, pases rápidos y queriendo ganar el partido desde el vestuario. Ese entusiasmo se fue apagando, Ecuador comenzó a animarse, y el partido se emparejó. Los pases simples eran malogrados por el conjunto albiceleste, que no fueron aprovechados por los ecuatorianos en ningún momento. Un débil remate de Valencia fue el único intento, bien controlado por el "Dibu". La más clara de Argentina estuvo en los pies de Leo, que remató cruzado y se fue a medio metro del palo izquierdo de Galíndez. Sobre el final del primer tiempo, Lautaro llegó a desviar un buen centro de Rodri De Paul y el remate se estrelló en el palo, aunque creo que si entraba iba a ser anulado a instancias del VAR.

Para la segunda parte, Scaloni no hizo cambios de nombres, pero si modificó el lugar de dos volantes. Alexis se paró en el centro y Enzo a su izquierda, replicando sus actuales posiciones en Liverpool y Chelsea, respectivamente. El equipo siguió intentando, se paró varios metros más adelante, y otorgó espacios que no fueron capitalizados por los delanteros ecuatorianos. La figura del "Cuti" fue creciendo cada vez más, convirtiéndose en el mejor jugador del partido.
Leo, el mejor jugador del mundo, no estaba teniendo su mejor encuentro. Bien controlado por Caicedo, Estupiñán, Gruezo y Pacho, Messi intentaba encontrar su lugar en el partido. Armó una linda jugada con De Paul, y cuando parecía que era un golazo, el remate fue controlado por Galíndez. De a poco se empezó a encender, participaba cada vez más y se juntaba con el "Toro", Rodri, Molina y "Fideo" Di María, que ya había reemplazado a Nico González.
Tagliafico casi convierte su primer gol con la camiseta argentina, con un hermoso remate que se estrelló en el travesaño. Parecía que el empate iba a ser el resultado final. Hasta que llegó el minuto 78...

Sí, el mismo minuto que fue fatídico en Qatar, en este caso, fue el minuto de la gloria para la selección. Unos minutos antes, Lautaro fue derribado a pocos metros del área, a la izquierda de la medialuna. Fue la última intervención del delantero del Inter de Italia, que le cedió su lugar a Julián Álvarez. Paredes también ingresó, reemplazando a Alexis.
Leo se hizo cargo de la pelota parada. La acomodó, se paró a la derecha del balón, como todo zurdo, y dio unos pocos pasos luego de que el árbitro diera la orden. El remate fue suave, colocado, pasando por encima de la barrera y colocándose bien juntita al palo, dejando inmóvil al buen portero de la visita. Golazo. Una locura, una vez más, del mejor jugador de fútbol que me tocó ver. Gol argentino, festejo con los suplentes, abrazos con los titulares. Toda la Scaloneta junta celebrando. 

*

Importantísimo triunfo del equipo argentino, en lo que fue un durísimo partido, ante un rival que seguro esté en el Mundial del 2026. Ahora toca descansar y viajar a la altura de La Paz, donde Leo buscará convertir por primera vez y convertirse, de esa manera, en el único máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas (hoy comparte el trono con su amigo Luis Suárez, ambos con 29 tantos).


Comentarios

  1. No me había percatado de la coincidencia del "minuto fatídico", y ojalá pueda jugar y convertir contra Bolivia en la altura, increíble cómo se le eludió ese detalle en todo este tiempo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Se te extraña, Leo...

Helicóptero sin H