Volvió el rey: Perú 0 vs Argentina 2 - Fecha 4 // Eliminatorias 2026
"Qué manera de pensar en cuando Messi no esté... Vamos a quedarnos con que todavía está. Dejémoslo tranquilo. Nos acostumbramos a hacernos el harakiri solos. Es impresionante. Lo estamos retirando ¿Estamos todos locos? Vamos a dejarlo tranquilo”.
Scaloni fue contundente cuando el periodismo insistió en preguntar sobre Leo, cuántos minutos jugaría en Lima, si nos debíamos acostumbrar a eso. El capitán argentino estuvo recuperándose de una lesión y, claramente, debía enfocarse en eso antes de pensar en jugar cualquier tipo de competencia. Reguló y pudo sumar unos minutos en la derrota del Inter de Miami contra Cincinnati, y automáticamente viajó a nuestro país para sumarse a la selección. Participó en la victoria ante Paraguay, jugando en el segundo tiempo y casi convirtiendo un par de golazos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina debía enfrentar a Perú, que sólo consiguió un punto sobre nueve, sin convertir goles a favor. El conjunto albiceleste llegaba con un invicto de trece partidos, y quería mantenerlo en una cancha siempre complicada. Un triunfo, por su parte, alejaría a La Scaloneta de sus rivales, estirando su diferencia a cinco puntos. Además, si Leo sumaba minutos, contaba con una linda oportunidad de convertirle goles a Perú por primera vez en Eliminatorias (le había hecho solo un gol, en la Copa América Venezuela 2007).
Scaloni decidió salir por los tres puntos con "Dibu" en el arco; Montiel, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Mac Allister, Enzo y Nico González; Messi y Julián. Sí, el capitán argentino volvía a ser titular en la selección luego de serlo en el debut ante Ecuador.
El partido lo podemos dividir en dos: una primera parte entretenida, donde Argentina fue superior a su rival y supo sacar la diferencia, y una segunda parte totalmente innecesaria, donde simplemente se aprovechó para sumar minutos y terminar nuevamente con la valla invicta.
Si bien no fue arrasadora la superioridad albiceleste, controló el partido teniendo la posesión del balón y era más punzante que la selección local. Paolo Guerrero era el único que podía llegar a inquietar, y casi convierte un verdadero golazo con un remate que pasó a pocos centímetros del travesaño defendido por Emiliano Martínez. Justamente fue Guerrero el que intentó un pase horizontal a su compañero, correctamente anticipado por Tagliafico, derivando la pelota en Julián Álvarez. El delantero argentino controló y cedió para Messi, que dominó y limpió la jugada buscando a Enzo, que se ubicaba completamente solo por el centro del campo. El volante del Chelsea trasladó el esférico poco más de treinta y cinco metros, y decidió abrir para Nico González. El zurdo de la Fiorentina, de primera, buscó a Leo con un preciso pase atrás, y el capitán no dudó y sacó un potente zurdazo, que se incrustó en la red defendida por Gallese. Golazo del mejor del mundo, que quebraba su racha ante Perú y abría el marcador.
Minutos después, Tagliafico (de enorme presente con el equipo argentino) filtró para Enzo Fernández. El ex River entró la área y buscó a su ex compañero de equipo, Julián Álvarez. El delantero del City, que se encontró muy rápido con el balón, lo dejó pasar, quedándole de manera perfecta a Messi, que remató como lo ha hecho cientos de veces, suave al primer palo. Otro golazo de Leo, doblete, y prácticamente triunfo asegurado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El segundo tiempo, como comenté anteriormente, sobró. Hubo un tercer gol de Leo, que se anuló correctamente por esa nueva regla donde, por más que el balón lo entregue un contrario, éste debe estar cómodo y controlando sin problemas la pelota como para que se considere un pase. No pasó más nada en los cuarenta y cinco minutos, y Argentina se llevó el triunfo. Sumaron minutos Martínez Quarta (por Gonzalo Montiel, que se retiró lesionado), Lautaro Martínez, Gio Lo Celso, Pezzella y Acuña, por Julián, De Paul, Romero y Tagliafico, respectivamente.
Gran victoria argentina, que coronó la doble fecha con otro triunfo y llegando a los doce puntos, cinco por encima de Brasil, Uruguay y Venezuela (la gran sorpresa hasta ahora). Se viene una nueva doble fecha en poco menos de un mes, quizá la más difícil de todas: Uruguay de local y Brasil de visitante. Lamento profundamente la lesión de Neymar, que se rompió ligamento cruzado anterior y meniscos de su rodilla izquierda. Espero se recupere bien y pueda seguir desplegando su mejor fútbol.
Partido tranqui fue, pero hermosos los goles de Leo. Cómo se les niega el Gol a nuestros 9... ya volverán a convertir! Pero cuándo será...?
ResponderBorrarContra Brasil moja el Toro...
Borrar