A la Fase Final: Chile 0 vs Argentina 5 - Fecha 4 // Sub 23 Preolímpico Venezuela 2024

 



El mejor partido, hasta el momento, de la selección dirigida por Javier Mascherano, que sabía que ganando se metía en la siguiente ronda. Desde el primer minuto fue superior a su rival, logrando una abultada victoria por cinco tantos contra cero. Nuevamente hubo puntos muy altos, que ayudaron a la obtención del pase a la Fase Final del Preolímpico. Brasil y Paraguay son las otras selecciones clasificadas, falta definir el segundo equipo del Grupo A, que puede ser Ecuador o Venezuela.

***

El DT argentino dispuso algunas variantes con respecto a los primeros dos encuentros, que recordemos que se repitió el once titular. Leandro Brey continuó en el arco argentino; García fue otra vez el lateral derecho, Luján reemplazó a Di Cesare, y el costado izquierdo siguió siendo custodiado por Valentini y Barco. En el medio campo apareció Nardoni reemplazando a Sforza, Equi Fernández y la dupla creativa Almada y Echeverri (reemplazando a Medina). Santi Castro y Pablo Solari completaron el equipo siendo los dos atacantes.

Con el colorado ex Boca un no tan iluminado como otras veces (aunque nos regaló alguna de las suyas), Almada se puso el equipo al hombro y fue la gran figura del partido. Se mostró como opción siempre, gambeteó y remató cuantas veces pudo. Lo acompañó muy bien Nardoni, de gran encuentro, destacándose aún más cuando fue a jugar de lateral derecho por la lesión de García y el ingreso de Sforza. Otra gran figura fue Santi Castro, que entre el partido ante Perú y esta noche, viajó muchísimas horas para cerrar su traspaso al Bologna de Italia.

***

El primer tiempo fue entretenido, con buenas aproximaciones de ambas selecciones, pero Argentina tuvo las más claras. Entre Almada, Barco y Solari se perdieron el primer grito. Cuando parecía que otra vez el primer tiempo terminaba igualado en cero, Nardoni la guapeó, cedió para Santi Castro que remató fuerte y cruzado, haciendo lucir al arquero chileno Vicente Reyes. El rebote le quedó a Thiago, que la agarró perfecta de zurda para convertir el ansiado primer tanto. Finalizó así el primer tiempo, con triunfo parcial por 1 a 0.

Ya en la segunda etapa, el equipo se mostró ambicioso y fue por más, no conformándose con la victoria conseguida hasta ese momento (y sabiendo que Chile estaba quedando afuera y se la tenía que jugar). Un penal dudoso contra Nardoni determinó que Almada convierta su doblete y empezara a sentenciar la historia. Pocos minutos después, Santi Castro rompió la sequía y gritó su merecido gol. 
Con la diferencia conseguida, el "jefecito" mandó a la cancha a Baltasar Rodríguez, Federico Redondo y Luciano Gondou, por Echeverri, Fernández y Almada, respectivamente. El conjunto albiceleste siguió buscando y dominando, pero sin ningún tipo de apuro. Mientras que su rival carecía de toda inventiva para llegar al descuento. Aaron Quirós reemplazó a Barco, lo que fue la última modificación. Y justamente el juvenil de Banfield anotó el cuarto gol, luego de un par de rebotes en el área.

Hubo tiempo para el quinto gol. El gol del goleador del equipo (compartido con Almada): Gondou. Él la aguantó, pivoteó para Solari que reventó el travesaño. El impacto en el parante volvió hacia el área, quedándole al "9" de Argentinos Juniors, que definió con clase, arrojándose al piso. Tres goles en treinta y ocho minutos para el lungo ex Sarmiento de Junín.

***

Enorme victoria del equipo Argentino Sub 23, que está más cerca de los JJOO París 2024. El camino no va a ser fácil, ya que en el horizonte está nuevamente Paraguay, de gran presente, y Brasil, el gran candidato. Entre Ecuador y Venezuela definirán al cuarto integrante. Ahora resta el cuarto partido del Grupo B, ante la ya eliminada Uruguay de Bielsa.

Posiciones al finalizar Fecha 4

Grupo A

Brasil 9

Ecuador 7

Venezuela 5

Bolivia 1 (libre)

Colombia 0

Grupo B

Argentina 7

Paraguay 7 (libre)

Chile 3

Uruguay 3

Perú 0

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que estés sonriendo

Helicóptero sin H

Jugar, ganar y seguir compitiendo