Quiero ganar la tercera...: Argentina 1 vs Brasil 0 - Fase Final - Fecha 3 // Sub 23 Preolímpico Venezuela 2024


¡Argentina a los Juegos Olímpicos París 2024! Tras un enorme partido de los chicos argentinos, contra nada más y nada menos que Brasil, el conjunto dirigido por Javier Mascherano se metió entre los dos clasificados y hasta sueña con ser campeón del Preolímpico.

***

Mucho se habló de Mascherano. El "jefecito", ex volante central de la Selección Argentina, que lamentablemente quedó marcado a fuego como uno de los que perdieron finales, es uno de los grandes ganadores de este domingo 11 de febrero. Leo, Kun, Otra y Fideo tuvieron su revancha. Pero Masche no llegó, se retiró antes. 
Y como DT se cansó de recibir palo tras palo, crítica tras crítica. No consiguió el objetivo de clasificar al Mundial Sub 20 2023, pero con el cambio de sede salió beneficiado y participó de ese torneo. Lo hizo bien, pero no fue efectivo en octavos y quedó eliminado ante Nigeria.
Presentó la renuncia, que Tapia no le aceptó, con apoyo público de Scaloni y hasta de Leo Messi. Se puso como objetivo clasificar a París 2024, afirmando que si lo lograba le cedía el lugar al DT campeón del mundo. Algo que el oriundo de Pujato rechazó, valorando el trabajo de Javier.
Lo único que me molesta del actual DT juvenil es que siempre, ante las críticas, no se valore y siga que la renuncia está en el escritorio del presidente. Entiendo que debe estar inflado de los huevos, pero sos Mascherano. Sos infinidad de veces más que cualquier periodista medio pelo.

***

El encuentro entre Argentina y Brasil era definitorio. Si nuestra selección no vencía a su rival, chau JJOO. Para lograr ese objetivo, Mascherano eligió a los siguientes protagonistas: Leandro Brey en el arco; Gonzalo Luján, Marco Di Cesare, Nicolás Vamentini y Valentín Barco en la línea de cuatro defensores; Juan Sforza, Cristian Medina, Equi Fernández y Thiago Almada; Santi Castro y Luciano Gondou. El hombre de Argentinos Juniors era titular por segunda vez, primera compartiendo el frente de ataque con el nuevo jugador del Bologna de Italia.
Como en casi todos los partidos, Argentina arrancó bien, siendo superior al rival. Complicó con pelota parada, principalmente con el gran tiro libre de Almada, que se estrelló en el palo. Brasil tuvo algún disparo desde afuera y no mucho más. De a poco, se fue apagando el partido y así finalizó el primer tiempo. Con el empate, chau París 2024.

El segundo tiempo comenzó similar al final de la primera etapa, pero de a poco fueron arriesgando más y buscando el gol que nos diera la clasificación. Pero la primera ocasión clara la tuvo Brasil. Kennedy (el hombre que amargó a Boca el 4 de noviembre pasado), se mandó un jugadón bárbaro y le quedó dentro del área a Gabriel Pec, que había ingresado hacía apenas unos minutos. El delantero definió de zurda, cruzado, y encontró bien ubicado a Brey, que se lució con una enorme atajada, importantísima sabiendo el final de esta historia. El arquerito de Boca se tomó revancha de algunas malas intervenciones en el Preolímpico, y tapó una pelota clave. Minutos después, le achicó muy bien el arco al propio Kennedy, deteniendo el remate con su pecho.
Mascherano, sin perder tiempo, mandó a la cancha a García por Di Cesare, Solari por Castro y Echeverri por Medina. Y a los 77 minutos llegó la jugada del gol argentino. Del gol de la clasificación. Salieron jugando Luján y Echeverri, y le quedó en mitad de cancha, tirado hacia la izquierda, a Thiago Almada. El 10 no dudó y abrió aún más para el Colo Barco, que ni bien la paró levantó la cabeza divisando el área. Se acomodó y lanzó un centro venenoso, de esos que son dificilísimos para las defensas. Y allí encontró a Gondou, el hombre de los goles claves, para estampar un cabezazo letal al palo izquierdo de Mycael.
Con el gol, la selección se acomodó, aguantó, pudo estirar la ventaja (Almada casi la cuelga del ángulo de tiro libre y Solari casi le rompe el arco luego de una buena contra conducida por el diablito), pero no sufrió.

*** 

Enorme triunfo, festejadísimo por todos en el campo de juego y por Masche y su cuerpo técnico en el banco de suplentes. Y quién te dice que Venezuela le gana a Paraguay y hasta salimos campeones, eh. Que lindo sería. Y qué hermoso fue eliminar a Brasil (otra vez). Que se haga costumbre...

Posiciones parciales Fecha 3 Preolímpico

Argentina 5
Paraguay 4 (-1)
Brasil 3
Venezuela 1 (-1)




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo comienzo: Argentina 1 vs Ecuador 0 - Fecha 1 // Eliminatorias 2026

Se te extraña, Leo...

La vida color de rosa