Importante seguir ganando: El Salvador 0 vs Argentina 3 // Amistoso


 

¿Para qué sirven los amistosos? Bueno, si lo vemos desde un lado puramente futbolístico, los amistosos sirven para probar jugadores nuevos, hacer variantes en las posiciones de los futbolistas, cambiar esquemas, intentar cosas distintas. A nosotros los futboleros nos interesa solo esta parte. Seguramente también provea ganancias económicas para la AFA, pero esa parte es importante a nivel dirigencial y estructural. Al que le gusta la redonda, le interesa solo lo que pasa en el campo de juego.

¿Por qué comienzo hablando de esto? Bueno, porque en la previa se conversó mucho sobre la formación inicial de Scaloni. Y, al menos yo, noté una connotación negativa en las opiniones, como cuestionando algunas decisiones del DT CAMPEÓN DEL MUNDO. Es cierto que llama la atención, pero como dije antes, para eso están justamente los partidos amistosos. ¿Sirvió probar a Nico González de lateral izquierdo? Lo sabrá nuestro entrenador, que lo utilizó los primeros 45 minutos en la goleada argentina. ¿Es una opción Nehuén Pérez en el lateral derecho? Bueno, quizá sí, dependiendo el partido, el rival. ¿Para qué va a poner a Molina y Tagliafico, o a Montiel y Acuña, si sabe qué le pueden dar cada uno de ellos? Es cierto que los últimos dos no fueron convocados, por lo que se entiende aún más lo que hizo Scaloni. ¿Y Taglia? Bueno, ya ha jugado en esa posición en Banfield, Independiente y Ajax, así que el puesto lo conoce.

***

El once titular fue Dibu Martínez; Nehuén Pérez, Cuti Romero, Tagliafico, Nico González; De Paul, Paredes, Enzo Fernández, Gio Lo Celso; Di María y Lautaro. Hubo tiempo para que juegue Valentín Barco, haciendo su debut en la Selección Mayor. Tuvo buenos minutos, sin destacarse demasiado, pero participando muy activamente de los ataques argentinos. También jugó Garnacho, todo el segundo tiempo, y fue una muy buena carta en ataque. Punzante, encarador, rápido. Muy buenas sensaciones dejó el delantero del Manchester United. También ingresaron Otamendi, Buonanotte, Alexis y Molina.

El rendimiento del equipo Campeón del Mundo fue de menor a mayor. El gol del Cuti, a los 15 minutos del primer tiempo, llevó más tranquilidad a la selección y, de esa manera, encontró la calma para el armado del juego. Triangulaciones, paredes, juego a uno, dos o tres toques. Bien Gio, bien Paredes. Llegó el segundo gol, con una linda combinación entre Di María y De Paul, que terminó en un remate de Lo Celso que se desvío, llegando a los pies de Enzo Fernández. El volante del Chelsea solo tuvo que empujarla con el arco casi vacío. 

Para la segunda etapa aparecieron los primeros cambios. Fue todo del equipo argentino, que pudo haber hecho tres o cuatro goles más. Si eso no ocurrió, fue por el arquero salvadoreño Mario González. El "1" del equipo rival no pudo con Lo Celso, que definió con clase, cara externa de su pie zurdo, convirtiendo el 3 a 0 definitivo. Se lucieron en esa jugada Angelito y Lautaro, que sigue con la pólvora mojada, pero tuvo grandes intervenciones en cuanto al juego que puede ofrecer un delantero centro.

***

El martes llega Costa Rica, el segundo rival del año. Seguramente haya algunos cambios más. Aparecerá Julián, Alexis con más minutos. Sería lindo ver a Lisandro Martínez, un gran defensor que las lesiones lo estuvieron marginando de la cancha. Es un buen desafío, con un rival más duro que El Salvador, sin embargo, no llega a ser del nivel que encontraremos en la Copa América. Lo importante es que el equipo se vaya encontrando, y que sigan compitiendo. Hay que escuchar al DT, que pide puertas adentro y públicamente que los muchachos no se duerman en los laureles, que sigan buscando la gloria. ¿Qué lindo sería, no? Bicampeones de América. Vamos que se puede...

***

PD.: Perdón que no te nombré, querido Lionel Andrés Messi. Sos el mejor jugador del mundo, y obviamente te extrañamos. Siempre, aunque el equipo gane, aunque el equipo fluya. Sos nuestro capitán, y te esperamos siempre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo comienzo: Argentina 1 vs Ecuador 0 - Fecha 1 // Eliminatorias 2026

Se te extraña, Leo...

La vida color de rosa