Una buena prueba para lo que viene...


Duele un montón, lo sé. Que Leo no esté en la próxima fecha FIFA y se pierda los amistosos ante El Salvador y Costa Rica es una patada en la boca del estómago. ¿Para tanto? Sí, loco, para tanto. Como dije anteriormente, quiero ver a Messi en cada oportunidad que se presente, y son dos partidos donde nuestro capitán no estará presente.

La molestia apareció hace unos diez días atrás, cuando Inter de Miami visitó a Nashville por la idea de los octavos de final de la Concachampions. Si bien completó los 90 minutos (en donde convirtió uno de los dos goles de su equipo), terminó tocado y se perdió el encuentro ante Montreal Impact por la cuarta fecha de la MLS. Se guardó pensando en el partido de vuelta, lo que podía significar la clasificación del Inter a los cuartos de final. Dicho y hecho, Leo fue titular el miércoles pasado, completó un primer tiempo brillante (gol y asistencia a Lucho Suárez), pero a los 5 minutos de la segunda parte salió reemplazado por Bobby Taylor. Su salida encendió las alarmas de Martino y de Scaloni, pensando en estos amistosos previo a la Copa América de junio de este año.

No participó del triunfo de su equipo ante DC United, y se terminó confirmando que tampoco va a estar en la pequeña gira de la Selección Argentina. Leo querido, te vamos a extrañar, y mucho. A recuperarse y volver de la mejor manera...

***

Más allá de esta situación, el equipo dirigido por el último DT campeón del mundo deberá afrontar los amistosos con seriedad, ya que serán los últimos partidos previo al torneo que arrancará para nuestra selección el 20 de junio ante Trinidad y Tobago o Canadá (el rival se sabrá el próximo sábado 23 de marzo). Puede ser que haya un amistoso más (o dos), días antes del debut, pero entiendo que no están 100% confirmados.

Lo cierto es que el equipo tendrá una linda prueba ante rivales de calidad muy inferior, es verdad, pero servirá para aceitar a los muchachos sin la presencia del capitán. Scaloni podrá probar a Lautaro con Julián en la delantera (lo hizo por última vez en el 1 a 0 ante Paraguay, donde Leo comenzó en el banco e ingresó en la segunda etapa). Dybala era otro que podía aprovechar y meterse en el once titular, pero nuevamente se lesionó y se perderá estos dos duelos amistosos. Quizá Garnacho, Buonanotte o Valentín Carboni se metan entre los titulares, cubriendo el hueco que dejó el mejor jugador del mundo. 

Por otra parte, será la primera oportunidad para que Valentín Barco y Nicolás Valentini se pongan la celeste y blanca en la mayor (el "3" del Brighton ya lo hizo en el Mundial Sub 20 y en el Preolímpico, mientras que el "6" de Boca solo lo hizo en el torneo que clasificó a Argentina a los JJOO París 2024). Veremos si suman minutos o simplemente adquieren la experiencia de entrenar con los campeones del mundo.

***

Esperemos ver dos lindos partidos de nuestra querida selección, que estos amistosos sirvan para terminar de pulir detalles y nombres de cara a la Copa América EEUU 2024. 

El sueño del Bicampeonato, de la mano de Leo Messi otra vez, sigue intacto...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo comienzo: Argentina 1 vs Ecuador 0 - Fecha 1 // Eliminatorias 2026

Se te extraña, Leo...

La vida color de rosa