Cada día que pasa, más grande sos...




Cuando Leo Messi decidió ir al Inter de Miami, muchos pusieron en duda su nivel de competitividad. Que se iba a relajar. Que se iba a retirar. Que iba a un club que estaba último en su liga (cosa que era verdad). Lo que no muchos comprenden, es que Leo es una máquina competitiva, que tiene entre ceja y ceja el triunfo. El coronarse campeón.

***

Venía de ser campeón del Mundo con la Selección Argentina. El sueño máximo. "Ya está", decía Leo a su familia en los festejos en Lusail. Luego, terminó su paso por el PSG, logrando el bicampeonato de la League One. Ya había ganado todo. Pero él siempre quiere más.

Fue presentado en su club el 16 de julio del año pasado. Tan solo cinco días después, debutó contra Cruz Azul por la Leagues Cup y se convirtió en héroe clavando un golazo de tiro libre en el último minuto. Soñado inicio de temporada.

Siete partidos le alcanzaron a Leo para ser campeón. Llegó a la final del torneo que enfrenta equipos de EEUU y Mexicanos. Convirtió goles en todos los partidos, uno más lindo que el otro. Levantó la copa tras empatar ante Nashville en la final, venciendo a su rival 10 a 9 en los penales.

***

El objetivo de este artículo no es hablar de lo que Leo hizo per se. Porque lo sabemos, porque nos lo imaginamos, y porque no nos sorprende.

Lo que no deja de llamar la atención, es que Messi salió campeón en un equipo que estaba último en su Liga, y tan solo siete partidos después. A ver si nos entendemos. Los compañeros de Messi eran los peores de la Liga. Es verdad que llegaron Busquets y Jordi Alba, pero repasemos un poco esos nombres.

El equipo titular de la final de la Leagues Cup fue el siguiente:

- Drake Callender
- DeAndre Yedlin
- Serhiy Kryvtsov
- Kamal Miller
- Jordi Alba
- Sergio Busquets
- Benjamín Cremaschi
- Dixon Arroyo
- Leo Messi
- Robert Taylor
- Josef Martínez

Los principales suplentes que podemos mencionar son Leonardo Campana, Diego Gómez, David Ruiz, Tomás Avilés, Facundo Farías y Noah Allen.

Al ver los partidos del Inter de Miami, notábamos muchísimas falencias. Errores conceptuales, técnicos, tácticos. Defensas muy abiertas, laterales que no regresaban, pases a un metro de distancia que eran errados por mucha diferencia. 

Y este equipo salió campeón.

***

Recién, hace tan solo unos veinte minutos, Inter de Miami acaba de quedar afuera de la nueva edición de la Leagues Cup. Perdió de visitante ante Columbus Crew, último campeón de la MLS, por los octavos de final. 
Lionel sigue lesionado, por lo que no pudo participar de ninguno de los partidos de su equipo en el torneo. ¿Saben la formación del partido de hoy?
Drake Callender; Marcelo "el chelo" Weigandt, Tomás Avilés, Noah Allen, Jordi Alba; Federico Redondo, Sergio Busquets, Diego Gómez; Matías Rojas, Luis Suárez y Yannick Bright.

¿Es superior este equipo al que salió campeón de la final el año pasado? Creo que la respuesta es un rotundo SI.
- El arquero es el mismo, que dentro de todo y a pesar de algunos errores infantiles, suele atajar bien y ha sido figura en la copa ganada.
- Weigandt, con poco, es más de Yedlin. 
- Avilés, suplente el año pasado, peca a veces de errores de juventud, pero tiene más velocidad y agresividad que Kryvtsov. 
Allen, otro que fue suplente en la final ante Nashville, tiene más velocidad y calidad técnica que Miller.
- Jordi Alba repite. ¿Qué podemos decir de él? Jugadorazo. Ahora juega un poco más cerrado que en sus inicios en el Inter, pero es igual de importante.
- Redondo es más que Cremaschi. Benja no es mal jugador, pero la calidad y proyección de Fede es superior. 
- Busquets es un tipo que más pasan los años, mejor está. Sí, es cierto. Está lento, a veces sobra jugadas y termina teniendo errores que no pareciera que fuese Sergio Busquets. Pero sigue siendo un enorme número 5.
- Diego Gómez, otro que se ganó el puesto, es claramente más completo que Arroyo. Hace goles, mete, juega. No termina de ser vistoso su juego, pero su entrega no se discute. Y a la actitud le agrega buen criterio a la hora de jugar al fútbol.
- Matías Rojas es un gran jugador. Enorme pegada, muy buena técnica. El paraguayo fue una excelente incorporación para el equipo de Martino. Supera ampliamente a Taylor, a pesar de que el finlandés hizo una gran campaña la temporada pasada.

- Rechazo completamente explicar, por más mínimo que sea el argumento, el por qué Suárez es mejor que Martínez.
- Ni hablar tener que explicar la diferencia de Leo con Bright.

Perdón, pero no es serio...

***

Para cerrar esto. ¿Me entienden cuando destaco lo que hizo Leo en el Inter? Sacó campeón a jugadores muy inferiores a su nivel, y al nivel que han tenido los compañeros de Messi a lo largo de su carrera. 
Y hoy, con un equipo mejor armado, de mejores nombres y con un excelente presente en la MLS (marchan punteros), quedó afuera en octavos ante un gran equipo.

Por eso, Leo, cada día que pasa sos más grande. Te pido que vuelvas, por favor, que te extrañamos.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se te extraña, Leo...

Helicóptero sin H

Un nuevo comienzo: Argentina 1 vs Ecuador 0 - Fecha 1 // Eliminatorias 2026