¡Qué lindo es volver a verte!



Sesenta y tres días pasaron desde el último 14 de julio, donde la Selección Argentina se consagró Bicampeón de la Copa América 2024. En ese domingo de festejos y algarabía hubo una tristeza muy grande: la lesión del capitán y su imagen llorando, desconsolado, por no poder ayudar a sus compañeros. Lesión ligamentaria en su tobillo derecho, expresaba el parte médico del Inter de Miami. Ayer volvió al ruedo, y de la mejor manera posible.

*

Para sorpresa de muchos (me incluyo) el andar del Inter de Miami sin Leo fue más que positivo: de los nueve partidos que disputó por MLS, ganó ocho y perdió el restante (por goleada ante Cincinnatí). En la Leagues Cup avanzó un par de rondas, hasta que quedó eliminado contra Columbus Crew. En ese tramo sin Leo, el goleador del equipo fue Lucho Suárez con seis tantos.

El Inter del "Tata" Martino encontró una estabilidad muy buena cambiando el esquema táctico, comparándolo a cuando Messi estuvo en cancha. Sin Leo, se destacó la presencia de tres defensores (que terminan siendo cinco al defender), y cuatro o cinco volantes, con tres o dos delanteros dependiendo el partido o el rival. Ayer volvió al 4 - 3 - 3 que lo caracterizó al DT. El capitán fue acompañado en la delantera por Lucho y por Diego Gómez, el buen jugador de la Selección de Paraguay.

Volver a ver a Leo me causó muchísima alegría, más aún luego de ver perder a mi equipo (otra vez). Messi nunca te deja a gamba. Ayer mostró que ya está recuperado al 100% y volvió a convertir un doblete. El primero, recibiendo de Suárez, enganchando ante un rival para su pierna derecha y definiendo cruzado. El segundo, tras un centro rasante de Jordi Alba y rematando suave de zurda, con una floja respuesta del arquero de Philadelphia. 
Sobre el final del partido se dio el gusto de asistir a su amigo Suárez, que definió de primera desde el borde del área. Entre los dos suman 31 de los 65 goles de su equipo.

Inter de Miami está primero en la Conferencia Este, con una diferencia de diez puntos con el segundo. Pensando en la MLS Supporters´Shield (título de carácter oficial que se le entrega al equipo que obtenga más puntos entre las dos conferencias), le lleva siete al segundo, con un partido menos. El objetivo del Inter es finalizar primero y clasificar a las semifinales de los playoff, para así estar más cerca del título de la MLS Cup.

*

Leo sigue compitiendo. Ayer lo dejó en claro: quiere ir por todo. Saben que tienen un gran plantel y que el objetivo es ser campeones, se hace cargo del rótulo de "candidatos". Y en el horizonte también tiene a su amada Selección Argentina, donde seguramente vuelva a participar en la próxima doble fecha de Eliminatorias contra Venezuela y Bolivia.

Vos extrañaste estar en las canchas, tal como publicaste en redes sociales. Bueno Leo, nosotros también te extrañamos.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se te extraña, Leo...

Helicóptero sin H

Un nuevo comienzo: Argentina 1 vs Ecuador 0 - Fecha 1 // Eliminatorias 2026