Te vamos a extrañar, Fideo


Ángel "Fideo" Di María hoy se despidió de su público, tras disputar su último partido el pasado 14 de Julio contra Colombia, en lo que fue la final de la Copa América donde Angelito levantó su sexto trofeo con su amada Selección Argentina: Mundial Sub 20 Canadá 2007, JJOO Beijing 2008, Copa América Brasil 2021, Finalíssima 2022, Mundial Qatar 2022 y Copa América EEUU 2024.

En un Estadio Monumental diezmado por la sanción impuesta por la Conmebol, Angelito recibió una ovación de parte de todo el público argentino. Se dio el gusto de escuchar a Abel Pintos cantar "No me olvides" y de recibir varias sorpresas. Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la A.F.A. le entregó una plaqueta especial y destapó un cuadro precioso con la imagen de Di María con la Copa más preciada, la del mundo. Sus ahora ex compañeros y Cuerpo Técnico ingresaron al estadio con una camiseta albiceleste especial, con la "11" y una imagen de "Fideo" en la espalda.

Está claro que el ídolo argentino se merece una despedida a todo trapo, a estadio lleno, por qué no, en el Gigante de Arroyito. Ese momento no tengo dudas de que llegará.

*

Ángel disputó 145 partidos y convirtió 31 goles con la camiseta argentina. También supo asistir, gran faceta del hábil zurdo, con 32 pases gol.
No queda más que agradecer su paso por la Selección, cómo representó a nuestro país y que siempre demostró el querer estar, el ser parte del equipo, desde el lugar donde le tocara estar. El tiempo lo terminó premiando, junto a su talento y esfuerzo, logrando cuatro títulos con la mayor, siendo clave en cada uno de ellos, convirtiendo goles en casi todas las finales.

Según mi criterio, Ángel se merece estar en el podio de los mejores jugadores de la historia de la Selección Argentina, solo detrás de Leo y Diego. Es ejemplo de redención y fue fundamental en el ciclo Scaloni, donde fue clave en los partidos más importantes. Gol en el Maracaná para la Copa América 2021; gol en Wembley para la Finalíssima; partidazo, figura y golazo (de lo mejor a nivel colectivo en los mundiales) en Qatar, para darnos la tercera Copa del Mundo.

Gracias Angelito por no rendirte, por superar cada obstáculo, por luchar por tus sueños y regalarnos tantas alegrías. Queda corto este breve artículo para describir tu carrera y lo feliz que nos hiciste. Espero estar a la altura y poder dedicarte algo más extenso en un futuro...

Gracias por romper la pared...


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se te extraña, Leo...

Helicóptero sin H

Un nuevo comienzo: Argentina 1 vs Ecuador 0 - Fecha 1 // Eliminatorias 2026