Igualdad en el Río Maturín: Venezuela 1 vs Argentina 1 - Fecha 9 // Eliminatorias 2026
¿Puede valer cómo excusa el estado del césped? Puede ser. ¿Se jugó mal por el agua que brotaba del campo de juego? Puede ser. ¿Podría haber ganado la Selección? Tranquilamente. ¿Podría haber perdido? Y sí, podría haber pasado. Lo cierto es que el Bicampeón de América empató con Venezuela, y mantiene el liderato en la tabla de posiciones de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.
*
Pareciera ser que esta doble fecha está enemistada con la Selección de Scaloni. Se lesionaron Nico González, Dybala, Garnacho, Acuña y Carboni. Pezzella y Mac Allister tocados. "Dibu" suspendido, al igual que el "Cuti" (aunque este último solo para la primera fecha).
Luego, el huracán Milton que acechaba a la delegación que se resguardaba en Miami, sin saber si iba a poder emprender viaje hacia Venezuela. Ya en el país "vinotinto", lluvia intensa en la previa al partido y postergación (que podría haber sido suspensión). Solo media hora se corrió el inicio del juego, donde el protagonismo dejó de pertenecer a Leo Messi y compañía, para que lo sean los muchachos que escurrían el verde césped.
Ante la gran cantidad de bajas, el hombre nacido en Pujato dispuso a los siguientes jugadores como los once titulares: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Gio Lo Celso; Thiago Almada, Leo Messi y Julián Álvarez.
*
El primer tiempo no tuvo demasiada acción. Se puede rescatar alguna atajada de Rulli, algún intento de Julián. Almada estuvo movedizo, Leo no tuvo mucha participación. Lo que más se destacó en el juego era el "no juego", justamente. Cada dos pases se frenaba el recorrido de la pelota, era imposible jugar en algunos sectores del campo. El gol, si es que había alguno, iba a llegar por arriba. Eso lo podía apostar cualquiera.
Y así llegó nomás el primer grito de la tarde: Leo Messi ejecutó un buen tiro libre buscando la cabeza de algún argentino. Sin embargo, la pelota llegó a Rafael Romo, el arquero venezolano. El "1" intentó despejar con los puños, con la mala fortuna que rebotó en uno de sus defensores, quedándole la pelota a Nicolás Otamendi. El defensor central del Benfica solo tuvo que acomodar su pie y colocar el esférico dentro del arco. Tercer gol en las Eliminatorias para el multi campeón con la celeste y blanca, igualando la línea del capitán.
Gol importante, que se justificaba a medida que pasaban los minutos. Sin ser abrumadora la diferencia entre un seleccionado y otro, a nuestro equipo se lo notaba mejor.
*
Para la segunda etapa se vino una modificación bastante rápida: salió Almada e ingresó Montiel. Quizá llamó la atención el cambio, pero el sector derecho del equipo argentino mejoró bastante. Hubo varios acercamientos sin llegar a ser situaciones claras de gol, principalmente desde los pies de nuestro capitán y los piques al espacio de la "araña".
El "Bocha" Batista, entrenador del conjunto local, movió las piezas y mandó a la cancha a un segundo delantero centro para que le haga compañía a Salomón Rondón. La búsqueda era siempre a través de centros, ya sea durante el juego o a través de pelota detenida. De un córner llegó un muy buen cabezazo de Herrera que hizo lucir a Rulli. Y minutos después llegó el empate: gran jugada de Soteldo, desborde y centro a la cabeza del "9", que le rompió el arco al reemplazante del "Dibu".
Si bien no hubo tiempo para más emociones, Leo tuvo una buena chance para convertir el 2 - 1, pero no terminó de acomodarse para definir bien y su remate de cachetada fue bien despejado por Romo. Venezuela intentó con centros y algún que otro tiro libre peligroso que no supieron aprovechar.
*
El empate no conforma, pero sirve. Suma. Colombia encima perdió, entonces la ventaja se estiró a tres puntos. Es cierto que Uruguay puede ganar y quedar a un punto de distancia, pero primero debe superar a una necesitada selección peruana allá en Lima.
El martes toca Bolivia, que viene de ganar sus últimos tres partidos. Entendemos que el triunfo no se debería escapar, pero los partidos hay que jugarlos. Estamos cada más cerca de la próxima Copa del Mundo, esperando la clasificación del equipo y la participación de Messi en dicho torneo. Veremos qué pasa...
Mientras tanto, a seguir disfrutando de nuestro capitán y de nuestra Selección, que para mí es, sin lugar a dudas, la mejor de la historia...
Comentarios
Publicar un comentario